Facebook!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Las Piedras y el Tarot

El Tarot ha tenido, desde tiempos antiguos, un profundo significado energético relacionado con la visión de futuro, la guía de caminos, los signos del Zodiaco y las condiciones astrales del día de nuestro nacimiento. No es de extrañar que las cartas más poderosas del Tarot, los Arcanos Mayores, tengan una fuerte unión con el mundo de los minerales. 


Las piedras y el Tarot van unidos de la mano. Comparten energías muy parecidas, así que es lógico que acaben estando juntos en algún momento. Seguro que no es la primera vez que os encontráis a algún/a tarotista con formaciones de cuarzo o amatista sobre la mesa, o con un cuenco lleno de piedras o velas de colores (sobre las velas seguro que Titania hará algún comentario algún día). Incluso en la televisión podréis haberlo visto. Pero puedo aseguraros que la presencia de los cristales sobre el tapete de una tirada tiene una función más intensa que simplemente ornamentar.

La capacidad de programación de las piedras y el Tarot es sumamente sencilla. Podemos usar cartas del Tarot para programar alguno de nuestros cristales antes de un ritual, o viceversa (por ejemplo, sintonizar un cristal verde con la carta de La Rueda de la Fortuna, para tener suerte en el trabajo). De hecho suele ser recomendable la utilización de piedras para limpiar y sintonizar el Tarot recién comprado, especialmente si usamos gemas con las que trabajemos habitualmente. Así cada piedra usa su vibración para "centrar" la capacidad adivinatoria de cada carta, y al mismo tiempo acostumbramos al Tarot a nuestra propia energía, de forma que nos será más sencillo y "familiar" trabajar con él de ahí en adelante. Algunas personas se conforman con limpiar las cartas con un péndulo de adivinación, el cual desde ese momento deberá acompañar a la baraja dentro de su bolsa en todo momento (no es algo obligatorio, pero si muy recomendable, especialmente porque así nuestro péndulo no perderá las capacidades adivinatorias y siempre tendremos a mano una forma de limpieza fiable, que realizaremos antes y después de una tirada). 

La cantidad de combinaciones entre cartas y gemas es inmensa, y no responde a un sólo patrón. Durante mucho tiempo se ha ligado a la unión del Tarot con el Zodiaco la afinidad también con algunas piedras concretas, pero con el tiempo se ha ido viendo que cada piedra, según sus propiedades, tiene mayor resonancia vibracional con cartas diferentes. Por eso os recomiendo que, primero, probéis a percibir qué carta corresponde a cada una de vuestras piedras y luego procedáis a programarla. Si no sabéis por dónde empezar, aquí os dejo una lista con los Arcanos Mayores, sus referencias zodiacales y las piedras de afinidad más comunes:


00 El Loco
Jade Verde
Riolita
Zoisita (también con rubí)

01 El Mago
Aventurina Roja
Aventurina Melocotón

02 La Sacerdotisa
Aventurina Verde
Amatista
Topacio
Quiastolita

03 La Emperatriz
Ágata de Botswana
Esmeralda
Azabache

04 El Emperador
(Aries)
Hematites
Lapislázuli

05 El Sacerdote
(Tauro)
Diamante
Aguamarina
Rutilo

06 Los Enamorados
Jaspe Rojo
Unakita
Rubí

07 El Carro
Ágata de Encaje
Ágata de Fuego

08 La Justicia
(Libra)
Cuarzo Hialino
Ónice Blanco
Lepidolita

09 El Ermitaño
(Virgo)
Jaspe Amarillo
Obsidiana
Cuarzo Azul
Ametrino

10 La Rueda
Ojo de Tigre Ferroso
Rodonita
Ónice Negro
Crisocola
Azeztulita

11 La Fuerza
(Leo)
Sodalita
Jaspe Sanguíneo
Ópalo de Fuego

12 El Colgado
(Piscis)
Jaspe Leopardo
Dumorterita

13 La Muerte
(Escorpio)
Turquesa
Turmalina Negra

14 La Templanza
(Sagitario)
Cuarzo Rosa
Zafiro Azul
Malaquita

15 El Diablo
(Capricornio)
Obsidiana Mahogany
Calcita Amarilla

16 La Torre
Calcedonia Azul
Cuarzo Citrino

17 La Estrella
(Acuario)
Howlita
Aragonito
Diópsido Estrella
Crisopasa

18 La Luna
(Cáncer)
Plata
Perla
Piedra de Luna
Calcita Blanca

19 El Sol
(Géminis)
Ojo de Tigre
Oro
Jaspe Paisajístico
Ojo de Halcón

20 El Juicio
Dalmantino
Fluorita
Prehnita

21 El Mundo
Amazonita
Cornalina
Labradorita
www.amarantamistica.com
Tel: (011) 4225-9547 / 15-3001-5293 (10:30 14:00 hs/ 17:00 20:30 hs)