Facebook!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ágata de Fuego, Tostada o Parda



"Me recuerdan a un aterdecer lluvioso,
la luz del fuego y las nubes color ceniza..."
    Célica/Soldream



    Apariencia General 
    Canto rodado de peso más bien ligero, nudoso y con poros, presentando nudos rugosos, blancuzcos. Pulido, está recorrido por bandas blancuzcas y presenta una gran mancha pardo-anaranjada que recuerda al fuego.

    Rareza
    Comercios especializados.

    Procedencia
    EE.UU., República Checa, India, Islandia, Marruecos, Brasil.

    Signo del Zodiaco
    Escorpio, Leo.

    Atributos
    Aunque, como su nombre indica, esta piedra tiene una profunda conexión con el fuego, al ser un ágata tiene también una gran conexión con la tierra, ya que su energía es calmante y aporta seguridad. En general, tiene un gran poder para solucionar problemas y ayuda en los momentos difíciles. Está muy relacionada con la energía sexual, eliminando de este plano los deseos ansiosos y destructivos. También tiene función protectora, aunque de un modo curioso. Hace rebotar las malas intenciones hacia su fuente, pero no de forma ofensiva, sino haciéndole entender el daño infligido.

    Curación
    Combinando su poder con sándalo, ayuda al sistema endocrino y circulatorio. Resuena con los receptores térmicos del cuerpo, con lo que tiene la capacidad de reducir el calor, los sofocos, la transpiración y la fiebre. Aporta vitalidad al cuerpo reduciendo el agotamiento de la energía, y al mismo tiempo limpia bloqueos etéricos y energetiza el aura.

    Posición
    Sobre el chakra base para guardar la salud.

    Rituales
    Usarla en el altar para prevenir el mal de ojo y las maldiciones. En guerras mágicas dicen que ayuda a lograr la victoria.

    Limpieza y Recarga
    Humo purificador, tierra.
    www.amarantamistica.com
    Tel: (011) 4225-9547 / 15-3001-5293 (10:30 14:00 hs/ 17:00 20:30 hs)