Facebook!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Amatista



"La palabra que me viene a la mente con la
amatista siempre es 'madre', no se por qué..."
    Célica/Soldream




    Apariencia General 
    En canto rodado presenta un aspecto abultado, de peso medio, cálido. De color morado intenso. A menudo presenta un anillo de color blanco u oscuro rodeando uno de los espectros. Da la sensación de que el color se vuelve desvaído pos esa zona. En las geodas se crean formaciones realmente impresionantes. Los cristales de éstas son transparentes en la base y lilas en los extremos, aunque no tienen una coloración muy destacable.

    Rareza
    Muy común.

    Procedencia
    Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Brasil, México, Sri Lanka, Uruguay, África Oriental, Siberia, India.

    Signo del Zodiaco
    Piscis, Acuario

    Atributos
    Es una piedra extraordinariamente poderosa, protectora y portadora de una elevada vibración espiritual. Transmuta energías de baja vibración en otras de vibración alta, muy limpias. Es tan popular ahora como seguramente lo fue hace cientos de años. Sus principales atributos están relacionados con la protección y el poder psíquico, razón por la que se la suele vincular con el chakra del tercer ojo. Algo curioso es que se considera este cristal como una piedra sin “efectos colaterales”. Sus funciones siempre son relajantes y orientadas a la paz, tanto interna como en general, así que su uso no genera Karma ni puede tener consecuencias negativas, ya que dado el caso de que eso pueda pasar, la piedra simplemente no funcionará. No obstante, la amatista es una de las piedras más espirituales, que promueven el amor hacia lo divino, y potencia nuestras emociones de afecto y cariño. Ofrece que vislumbres tu verdadera naturaleza, y la de los demás, y les aceptes como tal. Se dice que dormir con una amatista facilita las “salidas astrales” y genera sueños placenteros e intuitivos o hasta cierto punto videntes. Calma y sintetiza, ayuda a transmitir las señales neuronales del cerebro, calmando y sintetizando. Es un tranquilizante natural, ya que bloquea tensiones geopáticas y energías ambientales negativas. Relaja o estimula la mente, siempre según lo que para el momento resulte adecuado. Es excelente para meditar, ya que aleja los pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y a una comprensión más profunda. Ayuda a que uno se sienta menos disperso, más enfocado y en perfecto control de tus propias facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y las conexiones causa-efecto. También ayuda a potenciar el proceso de toma de decisiones, alegando siempre al sentido común y a la intuición. Nos abre “otras realidades” sin separarnos de la nuestra, ya que no sólo tiene importantes dones curativos sino también limpiadores. Por eso se suele llevar puesta para evitar borracheras y estados de embriaguez, tanto físicos como espirituales; y mantiene la sobriedad sobre los deseos físicos. Se supone que ayuda a superar adicciones y bloqueos de todo tipo, se suele usar mucho en terapias para superar el alcoholismo. Potencia la memoria y mejora la motivación, centra los objetivos, supliendo los efectos de los altibajos emocionales. Como protectora, cuida de los viajeros y protege contra los ladrones, el daño, la enfermedad y el peligro.

    Curación
    Limpia el aura, sintoniza el metabolismo del cuerpo, equilibra y conecta los cuerpos físico y emocional. Es de ayuda para personas que van a atravesar la puerta hacia la muerte. Se puede usar con algunas enfermedades mentales, pero no con esquizofrénicos ni con personas con trastorno paranoide. Se utiliza para equilibrar los niveles de sueño, regular los horarios en los que dormimos, y evitar pesadillas, terrores nocturnos y el insomnio. Disipa la ira, el miedo, la furia y la ansiedad, y nos hace más llevaderas las etapas de pérdida, aliviando la pena y la tristeza, ayudándonos a expulsarlas de forma suave y menos dolorosa. A nivel corporal está relacionada con los procesos hormonales y con todos los órganos encargados de limpiar el organismo, la absorción del agua y la eliminación de bacterias y parásitos. Además ayuda a soltar tensiones y disminuye los dolores de cabeza. También reduce cardenales, heridas e hinchazones.

    Posición
    Las geodas y las puntas suelen utilizarse en sanación. Las puntas en limpiezas energéticas tienen un uso muy fácil: colocarla apuntando hacia nosotros para que reciba la energía negativa, y después orientarla en otra dirección para que la libere lejos de nosotros. Usar joyería sobre la garganta, las muñecas o el corazón hacen que sus efectos limpiadores y calmantes sean especialmente benéficos. Los anillos y colgantes engarzados de este cristal suelen ser útiles como protectores. Si la sostenemos sobre la mano izquierda, o la colocamos sobre el chakra que notemos más pesado o bloqueados; podremos notar cómo las vibraciones distensionales y pacíficas nos invaden, eliminando la perturbación. Para superar una situación difícil que nos haga caer en la tristeza o en la congoja, podemos hacer el efecto inverso: pensar que todas las emociones y malos pensamientos que nos invaden nos recorren y se guardan en la piedra, y encerrarlos en ella hasta que parezca que el cristal vaya a explotar. Después se deberá enterrar la piedra en tierra durante tres lunas para que ésta absorba toda esa negatividad. Cuando la saque, la piedra estará limpia, y podrá regalarla o guardarla, pero no se recomienda que vuelva a usarla nunca más.

    Rituales
    En los altares puede usarse para representar a la Diosa, ya que está muy ligada al lado femenino de todas las cosas. Para la meditación se recomienda colocarla delante de una vela blanca y un inciensario en el que arda algo de alta vibración relajante (como el sándalo). Si va a iniciar un ritual o una ofrenda ante el altar y se requiere un baño para hacerse una limpieza, hacerlo con una vela color morado claro rodeada de amatistas es recomendable para armonizar energías. Debido a que potencia la intuición y las capacidades psíquicas (el “sexto sentido”) muchos llevan geodas o pequeños cantos junto con sus materiales de adivinación (tarot, runas, péndulos, etc…), aunque no por esto los péndulos de amatista demuestran ser especialmente más efectivos que uno de cuarzo ordinario. Otras prácticas más supersticiosas la vinculan a hechizos de vínculos, amor y atracción de “buenas mujeres”. Otros la usan para atraer la justicia y la retribución justa por algo que esperan o que les haya sucedido; o simplemente para que vayan bien los negocios. E incluso se usa en rituales para aumentar la belleza.

    Limpieza y Recarga
    Cualquiera vale. ¡Ojo! El color de la amatista palidece bajo el sol.
    www.amarantamistica.com
    Tel: (011) 4225-9547 / 15-3001-5293 (10:30 14:00 hs/ 17:00 20:30 hs)